elsoldelasmascotas – Casa de Aldea El Sol

Tarifas

La Casa de Aldea El Sol (elsoldelasmascotas), se ocupa íntegra, con todos los servicios incluidos y sin ningún tipo de suplemento adicional por las mascotas o los accesorios ofrecidos que se necesiten, por los siguientes precios diarios (cada noche de estancia):

  • Temporada Baja (1 de septiembre a 31 de julio, excepto puentes, Navidad y Semana Santa): 160 euros (IVA incluido).
  • Temporada Alta (1 a 31 de agosto, puentes, Navidad y Semana Santa): 190 euros (IVA incluido).

Estancia mínima: 6 noches.

Anticipo previo a la formalización de la reserva: 50 % del precio que resulte (IVA incluido) en razón del número de días por los que se efectúe la reserva.

Idioma_inglesP Prices

Casa de Aldea El Sol (elsoldelasmascotas) is rentable as a full house  with all services included and without any supplementary expenses related to pets or their  accessories.

Daily rates (each night of stay):

  • Off-Season (from 1st September to 31th July with the exception of weekend holidays, Christmas and Easter): 160 € (IVA tax included)
  • High Season (from 1st to 31st August, weekend holidays, Christmas and Easter): 190 € (IVA tax included)

Minimum stay: 6 nights.

Reservation fee: 50% of the total price (IVA tax included).

Idioma_francesP Tarifs

La maison rurale “El Sol” (el soldelasmascotas) se loue entière et  tous services inclus. Il n’y a pas de suppléments  pour la présence d’ animaux de companie ou pour les accessoires demandés.

Les prix sont fixés par nuitée et en fonction des saisons:

  • En basse saison; du 1er septembre  au 31 juillet (excepté ponts, Noël et Pâques): 160 euros par nuitée  tva inclue.
  • Haute saison; du 1er au 31 août, ponts, Noël et Pâques: 190 euros par nuitée tva inclue.

Séjour minimum: 6 nuitées.

Réservation: Une avance de 50 % du prix total du séjour (tva inclue)  servira à confirmer la réservation. 

Idioma_alemanP Preise

Casa de Aldea El Sol (elsoldelasmascotas) kann als ganzes Haus gemietet werden mit allen Leistungen und ohne zusätzliche Ausgaben in Bezug auf Haustiere oder deren Accessories.

Tägliche Rate (pro Übernachtung):

  • Nebensaison (vom 1. September bis zum 31. Juli mit Ausnahme von Wochenenden, Feiertagen, Ostern und Weihnachten) 160 Euro (IVA Steuern inklusive).
  • Hochsaison (vom 1. bis zum 31. August, Wochenenden, Feiertage, Ostern und Weihnachten) 190 Euro (IVA Steuern inklusive).

Mindestanzahl an Übernachtungen: 6 Nächte.

Reservierungsgebühr: 50% des Gesamtpreises (IVA Steuer inklusive).

Condiciones Generales (Conditions of use – only in spanish)

La entidad Picos Rural SL (en adelante el titular), provista de CIF B33658717 y con domicilio social en la calle El Sol s/n, 33555 de Poo de Cabrales (Asturias), es la propietaria de la Casa de Aldea El Sol (elsoldelasmascotas) y titular de la autorización número 198 expedida por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias, que habilita para ejercer esta actividad en la modalidad de contratación íntegra del inmueble con una categoría de dos trisqueles.

Las relaciones entre el titular y las personas alojadas en la Casa de Aldea (en adelante los usuarios) se adecuarán a lo estipulado en el Decreto del Principado de Asturias 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural, en las siguientes condiciones generales y, en todo lo no previsto, en las normas del Derecho Común que les resulten aplicables.

Todos los documentos que los usuarios deban formalizar con ocasión del alojamiento serán firmados por el representante que éstos designen (en adelante el contratante).

1.- Capacidad de la Casa de Aldea

Su capacidad máxima es de 8 plazas, sin límite para mascotas, si bien éstas no podrán superar el número y especie de las indicadas en el momento de formalizar la reserva.

La Casa de Aldea se entrega para su libre ocupación completa por los usuarios que el contratante designe, sin que en ningún caso pueda excederse su capacidad máxima.

2.- Camas supletorias, colchonetas para mascotas y cunas

No existe posibilidad de instalar camas supletorias, no teniendo esta consideración las colchonetas que se ofrecen para uso exclusivo de las mascotas.

Podrán instalarse cunas para niños menores de dos años a petición de los usuarios, siempre que las aporten ellos mismos, no teniendo en ningún caso la consideración de camas supletorias.

3.- Estancias

La estancia comprende el uso y goce pacífico del alojamiento, su mobiliario, equipamiento y accesorios, y durará el tiempo convenido que figure expresamente en la reserva.

La duración del alojamiento se contará por días o jornadas, conforme al número de pernoctaciones.

Salvo pacto en contrario que debe figurar expresamente en la reserva o en la factura, la jornada comenzará a las 17 horas del primer día del período contratado y terminará a las 12 horas del día señalado como fecha de salida. Si alguno de los usuarios no abandonara a dicha hora el alojamiento, se entenderá que prolonga su estancia un día más, estando obligado al pago del precio que le resulte aplicable.

4.- Anticipos y reservas

Para formalizar una reserva será necesario depositar previamente un anticipo del 50 % del precio total de los días reservados (IVA incluido), que se entenderá a cuenta del importe final. Como regla general, el depósito se realizará en la cuenta bancaria que se le indique al contratante y, en todo caso, en el documento de ingreso o en una comunicación expresa por escrito en soporte papel o por vía telemática, se indicarán el número de días reservados, la fecha de entrada y salida, y el número de usuarios y de mascotas que ocuparán la casa.

El titular contestará a todas las peticiones de reserva que reciba, empleando para ello el mismo medio, o similar, al utilizado por los usuarios.

5.- Cancelaciones

Los usuarios podrán desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiesen abonado. No obstante lo anterior, cuando el desistimiento le sea comunicado al titular con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la ocupación, se retendrá el 50% del importe del depósito, o la totalidad del mismo si la comunicación se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha.

Si ninguno de los usuarios llegara a la Casa de Aldea antes de las veinte horas del día señalado para el comienzo de la estancia sin haberlo advertido previamente por cualquier medio, se entenderá anulada la reserva con pérdida de la totalidad del importe del anticipo.

Si, aun habiendo incumplido lo previsto en el apartado anterior, finalmente se respetara la reserva por el titular, los usuarios están obligados a abonar la totalidad del precio convenido desde el primer día que figure en la reserva, aunque no hubieran pernoctado alguna de las primeras noches.

6.- Admisión de los usuarios y mascotas

En el momento de llegada a la Casa de Aldea, todos los usuarios facilitarán su identificación completa a los efectos de cumplimentar la hoja-registro del parte de entrada de viajeros, la cual deberán firmar, mediante exhibición de su DNI, pasaporte, permiso de conducción, carta o documento de identidad o permiso de residencia español en vigor.

Antes de la admisión de los usuarios, éstos designarán de entre ellos al contratante, al cual le será entregada la factura, en la que constará el nombre, modalidad y categoría del establecimiento, el precio del alojamiento, el desglose de los días de ocupación indicando la fecha de entrada y de salida, el nombre del contratante y la fecha de expedición, con especificación, en su caso, de si se amplía la hora de salida, así como un inventario con el mobiliario, equipamiento y accesorios que se incluyen en la Casa de Aldea.

El inventario deberá verificarse en presencia de los usuarios que así lo soliciten, entendiéndose su total conformidad si en el momento del abono de la factura ninguno formula objeción por escrito en las dos copias firmadas por el contratante.

La factura, que hará los efectos de tarjeta de admisión, junto con el inventario, firmados por el contratante,  tendrán valor de prueba a todos los efectos.

Las mascotas deberán ir acompañadas de su cartilla sanitaria al día, la cual podrá serle requerida en cualquier momento por el titular, a los efectos de comprobación del cumplimiento de los requisitos sanitarios de carácter obligatorio.

7.- Pérdida de las condiciones de la Casa de Aldea

Cuando, una vez ocupada la Casa de Aldea, ésta dejara de reunir, por causas no imputables a los usuarios, las condiciones mínimas establecidas en la normativa vigente, éstos podrán optar por rescindir el contrato con derecho a una indemnización equivalente al reintegro del importe total abonado por la estancia, a no ser que se facilite un nuevo alojamiento de las mismas características.

8.- Reparaciones necesarias

En caso de necesidad de realizar reparaciones urgentes a fin de garantizar la conservación y buen funcionamiento de la Casa de Aldea, los usuarios deberán  facilitar la entrada al personal encargado de las mismas autorizado por el titular, y quedarán obligados a tolerarlas, salvo que resultara de aplicación lo previsto en la cláusula anterior.

9. Actividades prohibidas

Queda prohibido a los usuarios:

  1. Alojar mayor número de personas que las que correspondan a la capacidad máxima de la Casa de Aldea, o mayor número de mascotas que las admitidas en la reserva, en este último caso salvo autorización expresa del titular.
  2. El incumplimiento de algún requisito sanitario obligatorio por parte de cualquiera de las mascotas admitidas.
  3. Realizar dentro de la Casa de Aldea (incluido el patio) cualquier actividad que atente a las normas usuales de convivencia.
  4. Introducir en la Casa de Aldea (incluido el patio) materias o sustancias explosivas o inflamables, u otras que puedan causar daños o molestias a terceros.

El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones facultará al titular para rescindir el contrato, con devolución de la mitad del importe del alojamiento correspondiente al periodo de tiempo no transcurrido, reteniendo la otra mitad en concepto de indemnización.

10. Precios

Los precios diarios aplicables (cada noche de estancia) son los siguientes:

  • Temporada Baja (1 de octubre a 30 de junio, excepto puentes, Navidad y Semana Santa): 160 euros (IVA incluido).
  • Temporada Alta (resto del año): 190 euros (IVA incluido).

No se percibirá ningún tipo de suplemento adicional por las mascotas o los accesorios ofrecidos en estas condiciones generales.

11.- Pago del precio

Los usuarios tienen la obligación de satisfacer el precio del alojamiento en el mismo establecimiento y en el momento de ser presentada al cobro la factura, inmediatamente antes de la entrega de las llaves.

12.- Fin de la estancia

Es responsabilidad de los usuarios dejar la Casa de Aldea y el mobiliario, equipamiento y accesorios recibidos, en el mismo estado en que les fueron entregados.

Todos los usuarios responden solidariamente por cualquier daño, pérdida o menoscabo de aquéllos no derivado de su propio desgaste, y deberán indemnizar al titular con el valor del perjuicio efectivamente ocasionado.

El titular no se hace responsable, en ningún caso, de las pérdidas de los efectos personales de los usuarios, ni tampoco de los deterioros en los mismos ocasionados por causas que no le sean directamente imputables al propio titular.

13.- Prestación de servicios y suministros

El alojamiento se entregará en las condiciones y, como mínimo, con el mobiliario, equipamiento y accesorios que se especifican en estas condiciones generales, sin perjuicio de que en el inventario que se entregue en el momento de la admisión puedan incluirse otros adicionales.

Un representante del titular estará localizable en todo momento a través del teléfono 639 086424 o del correo electrónico elsoldelasmascotas@gmail.com.

Cada 5 días desde la ocupación efectiva, salvo renuncia expresa del contratante, el titular efectuará el cambio de lencería de cama (una sábana bajera, una funda de almohada y una funda nórdica por cada cama ocupada) y baño (una toalla de baño, otra de lavabo y otra de aseo por cada plaza ocupada, y una toalla de baño por cada mascota admitida).

Será de cuenta de los usuarios la limpieza de la casa y lavandería, a cuyo fin se pone a su disposición lavadora, plancha, tabla de planchar, tendedero, aspiradora, escoba, recogedor, fregona, lavavajillas y los demás útiles apropiados, salvo consumibles, que figuren en el inventario.

Está incluido en todo caso el suministro de agua, energía eléctrica y del combustible necesario para la calefacción y el agua caliente.

14.- Dormitorios

Todas las habitaciones disponen de somier con patas de madera, almohada y colchón de viscolástica, ropa de cama (sábana bajera, funda de almohada, funda nórdica, edredón doble y manta), dos mesillas de noche, dos sillas, armario ropero empotrado con perchas adecuadas y un punto de luz central y dos apliques, con interruptores individualizados a cada lado de la cama.

Dos habitaciones disponen de dos camas individuales cada una, de 1,05 x 1,90 metros, y otras dos habitaciones de una cama doble cada una, de 1,50 x 1,90 metros.

15.- Baños y aseo

Existe un baño completo, con bañera, en cada planta superior, en lugar próximo a los dormitorios, y un aseo en la planta baja.

16.- Baño para mascotas

Se dispone de una bañera profesional de acero inoxidable para mascotas, secador-expulsor profesional y accesorios de aseo y primeros auxilios para mascotas.

17.- Cocina

La cocina está equipada con fregadero, vitrocerámica de tres fuegos, horno eléctrico, microondas, frigorífico y congelador combi, lavavajillas, cafetera Nespresso, extractor y armario para víveres y utensilios, junto con todo el menaje necesario, según conste en el inventario.

18.- Salón

El salón está equipado con un sofá de 4 plazas y 4 butacas individuales, chimenea de leña y una televisión smart tv 4k UHD de 50″, con cable de conexión HDMI, especialmente adaptada para la visualización de fotografías y videos de ultra alta resolución, además de una consola Play Station 3 con cable HDMI y 2 mandos.

19.- Patio

Anexo a la casa existe un patio a disposición exclusiva de los usuarios, de unos 50 metros cuadrados, provisto de barbacoa, una mesa rústica y dos bancos con capacidad para un mínimo de 8 personas.

20.- Botiquín

Existe un botiquín de primeros auxilios a disposición de los usuarios, con contenido diferenciado para personas y mascotas.

21.- Accesorios para mascotas

A petición de los usuarios, se les hará entrega de comederos, bebederos o colchonetas para las mascotas, los cuales deberán devolver a la finalización de la estancia. También pueden solicitar un collar y correa de cortesía que podrán utilizar durante el tiempo necesario hasta obtener alguno propio.

22.- Elementos de seguridad

Existe un extintor en cada planta, instalado de forma visible y de fácil acceso, señalizado con sus rótulos identificativos.

En la entrada principal de la casa hay una luz de emergencia que se activa en caso de caída eléctrica, junto con su rótulo identificativo.

En cada planta se dispone de un detector de humos provisto de alarma acústica.

23.- Seguro de responsabilidad civil

El titular mantiene permanentemente en vigor un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños y lesiones que puedan sufrir los usuarios, por hechos o actos jurídicos que puedan ser imputables al titular del establecimiento o a las personas de él dependientes, con una cuantía de cobertura de 300.510 euros, sin franquicia.

24.- Hojas de reclamaciones

Existen, a disposición de los usuarios, hojas de reclamaciones facilitadas por la Dirección General competente en materia de turismo.

La carencia o negativa a entregar dichas hojas a los usuarios dará lugar a responsabilidad administrativa, salvo que la reclamación verse sobre precios, en cuyo caso, sólo podrán exigir la hoja previo pago de la factura.

25.- Comunicaciones comerciales por correo electrónico

El titular estará habilitado para remitir comunicaciones comerciales por medio de correo electrónico a los usuarios, únicamente en el caso de que éstos ofrezcan su consentimiento expreso.

26.- Cesión de derechos de imagen

Los usuarios podrán ceder expresa y gratuitamente los derechos de imagen que les correspondan sobre fotografías concretas debidamente identificadas de ellos mismos, de las personas que se encuentren bajo su patria potestad o tutela menores de 14 años, o de sus mascotas, a los exclusivos efectos de su publicación en la página web www.elsoldelasmascotas.com o su equivalente en Facebook u otras redes sociales, o en otros documentos relacionados con la actividad del titular.

En su caso, la cesión se realizaría por tiempo indefinido, sin perjuicio de que los cedentes, en cualquier momento y sin necesidad de especificar los motivos, puedan requerir al titular para que cese de utilizar las imágenes cedidas o una parte de ellas en todos los soportes que sean susceptibles de nueva edición.

27.- Aceptación del condicionado y resolución de controversias

La contratación o reserva de una estancia en la Casa de Aldea El Sol (elsoldelasmascotas) supone la aceptación por parte de los usuarios de todas las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales.

Todas las partes aceptan expresamente confiar la resolución de cualquier controversia surgida a la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias en cuanto resulte de su competencia, y en lo restante a los Juzgados y Tribunales competentes en el Concejo de Cabrales.

28.- Protección Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa a los usuarios que todos los datos que nos proporcionen serán incorporados al fichero “Clientes y/o proveedores” -creado y mantenido bajo la responsabilidad de la entidad Picos Rural S.L., provista de CIF B33658717- inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, a lo cual prestan expresamente su consentimiento.

Siempre será respetada la confidencialidad de sus datos personales, que serán utilizados exclusivamente con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos y sus relaciones contractuales, atender sus solicitudes, realizar tareas fiscales, contables, gestiones de cobros, pagos y administrativas en general, incluida la cumplimentación de las hojas-registro de entradas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberán dirigirse al domicilio del titular de la Casa de Aldea, Picos Rural SL, en C/El Sol s/n, 33555 – Poo de Cabrales (Asturias), al correo electrónico elsoldelasmascotas@gmail.com, o al teléfono 639 086424; en todo caso será necesario que acrediten su identidad mediante el envío de copia del DNI o pasaporte.

Consultar Aviso Legal.