elsoldelasmascotas – Casa de Aldea El Sol

Mapa de lugares de interés

Siempre es difícil aconsejar a las personas que nos visitan cuando nos preguntan qué pueden visitar, dónde comer, tomar algo con sus mascotas o qué rutas realizar; afortunadamente Asturias tiene tanto que ver y conocer que es tarea imposible hacer un resumen improvisado.

Con la experiencia que hemos acumulado, hemos tratado de hacer accesible en un mapa interactivo que en ningún caso tiene como objetivo catalogar rutas, lugares o establecimientos, ya que ello excede de nuestras pretensiones, sino poner a disposición de los que nos visitan un resumen de lo  que NOSOTROS conocemos por haberlo visitado en persona con nuestras propias mascotas y habernos sentido a gusto allí.

Por lo tanto, hay infinidad de lugares, rutas y establecimientos que seguro que merecen ampliamente la pena, pero que no podemos incluir porque no hemos tenido la suerte de visitarlos, y hay otros que sí conocemos y tienen gran calidad, pero no nos parecen apropiados para personas que viajan con sus mascotas.

Como excepción sí incluimos algunas rutas que no consideramos adecuadas para visitar con mascotas, pero su información es tan demandada que nos parece oportuno ofrecerla, si bien advertimos en su descripción de esta circunstancia (por ejemplo la ruta de la Garganta del Cares o la aproximación al Picu Urriellu, entre otras).

Asturias es tan amplia que nos hemos centrado más en la zona oriental (tanto la costa como la montaña) por ser la más próxima a la Casa de Aldea El Sol, pero también hemos incluido otras opciones en otras zonas, primando en este caso siempre los intereses de quienes viajan con mascotas.

En cuanto a las rutas es necesario recordar que la precisión de los gps en zonas de montaña no es siempre buena, a veces no existe ni señal, por lo que los datos de ubicación que ofrecemos sirven sólo de indicación y no de guía de orientación. Aunque las rutas las hemos hecho con nuestras mascotas y no son de gran dificultad, siempre es necesario extremar las precauciones con el tiempo, llevar ropa y calzado adecuados e informar a nuestros allegados de las zonas que vamos a visitar en la montaña.

Todas las ubicaciones y rutas se pueden exportar a ficheros klm para utilizar en otros dispositivos. No existe ningún problema en utilizar el enlace o los datos que se puedan descargar en otras webs o aplicaciones, con el único requisito de mencionar al autor (elsoldelasmascotas).

Nuestra intención es seguir incluyendo datos nuevos de lugares que obtengan el visto bueno de nuestras mascotas, y aceptamos sugerencias al respecto.